MAURICIO COHEN ARQUITECTOS
@mauriciocohenarchitects

FONTANA BELLA PROYECTO

Área . 1,300 M2

Sitio . Valle de Bravo, México

Fecha . 2016-2019

Colaboradores . ALEA Arquitectos, Valle Azul, Reyna Raphael, Maracadesign

 

 

Situada en un terreno privilegiado a orillas del lago, la casa se inspira en el bosque circundante y la arquitectura histórica de Valle de Bravo. Los materiales y técnicas se obtuvieron localmente en sintonía con el estilo predominante del pueblo, pero se mantuvieron minimalistas para lograr un aspecto más moderno y elevado.

La distribución de esta casa se caracteriza por su forma en "c" que permite imponentes vistas del lago y los atardeceres desde el momento en que uno abre la puerta principal. Patios fueron erigidos alrededor de los pinos que se encontraban en sitio, mismos que invitan a la naturaleza dentro de la casa difuminando las líneas entre los espacios interiores y exteriores.

Un gran estanque Koi en el corazón de esta residencia emula al lago. Cuando se ve desde el interior; el espejo de agua en la escalera principal se alinea con este estanque exterior, la alberca y, finalmente, el lago, dando a ese gran cuerpo de agua continuidad visual a través de la casa.

El diseño gira en torno de disfrutar cada momento con familia y amigos teniendo siempre en cuenta la privacidad de cada uno. Grandes áreas comunes dan la bienvenida tanto a los residentes como a los invitados, ya sea descansando junto a la alberca, haciendo una parrillada o viendo la televisión. Cuatro habitaciones y el cuarto principal dan cabida a los miembros de la familia, todos con baños y closets, además de un ala de la casa destinada únicamente a los dos cuartos de invitados.

De la mano con la arquitectura y coherente con los colores y el concepto de la casa; Se estableció una identidad visual para todos los muebles, accesorios y decoración. El logotipo de la casa y detalles en un verde bosque oscuro se integran a piezas de cerámica, vajillas, blocs de notas, papel de regalo, macetas y amenidades en los baños.

Diseño en colaboración con ALEA Arquitectos; construcción por parte de Valle Azul, diseño gráfico de Maraca Design y decoración de interiores de Reyna Raphael. La finalización de esta hermosa obra nunca hubiera sido posible sin la experiencia y la estrecha colaboración entre nuestros equipos.